Paso a paso, el Valencia CF va creciendo sobre unos argumentos en los que el equipo va siendo cada vez mejor: equipo, personalidad y saber competir. Old Trafford y Anoeta son dos estadios complicados, y el grupo dirigido por Marcelino ha salido reforzado al sumar su primera victoria en LaLiga y arañar un valioso punto que le permite depender de sí mismo en la Champions League.
“Cuando hay trabajo en equipo se pueden lograr cosas maravillosas. Somos el Valencia CF, siempre vamos a luchar”, escribía Gabriel Paulista en sus redes sociales tras realizar una actuación brillante, mostrando a toda Europa una lección de lectura de juego, apagando cualquier viso de peligro del poderoso Lukaku. “Gran trabajo de todos”, añadía Rodrigo. Poco a poco va reflejándose sobre el césped, en una línea de juego creciente tanto de juego como de resultados.
En ningún momento ha habido dudas, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico eran conscientes que la línea de trabajo era correcta, aunque se resistía esa victoria, que llegó ante la Real Sociedad y ese triunfo se reforzó con un gran punto sumado ante el Manchester United, donde el equipo supo competir, supo sufrir y volvió a demostrar su personalidad, argumentos en los que el Valencia CF va creciendo.